domingo, 26 de abril de 2009

5 CENTROS DE ENTRETENIMIENTO

Zaragoza, como todas las grandes, dispone de una amplia oferta de entretenimiento que ofrecer a sus ciudadanos. Aunque son muchos, he seleccionado 5 que me parecen interesantes:

EL AUDITORIO DE ZARAGOZA (c/ Eduardo Ibarra, 3)
Es obra del arquitecto aragonés José Manuel Pérez Latorre, inaugurado el 5 de octubre de 1994. En su interior encontramos varias salas: 1) Sala Mozart. Es la principal sala de conciertos. Tiene una capacidad máxima de 1.992 personas 2) Sala Luis Galve, utilizada para conciertos de cámara, con una capacidad máxima de 429 plazas. 3) Sala Mariano Gracia con una capacidad máxima de 200 plazas, y 4) la Sala Hipóstila o hall del auditorio.
EL PALACIO DE CONGRESOS DE ZARAGOZA (Ronda del Rabal s/n)
Inaugurado para la Expo 2008, tuvo un papel fundamental durante la celebración del evento, alojándose en ella, la tribuna del Agua. Ha sido uno de los edificios que han quedado para el uso de la ciudad, pasando a cubrir el espacio que la ciudad no tenía: Un centro de Congresos en condiciones con una capacidad de 1.500 espectadores. Dispone de un auditorio y un pabellón multiusos y otras estancias de menor capacidad.
EL CINE ELÍSEOS (Paseo Sagasta, 4)
Uno de los tradicionales cines de la capital aragonesa, inaugurado en 1944. Su sala circular le da un aspecto diferente al que se suele encontrar en otros cines. Es un Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés que destaca por su decoración clasicista utilizando mármol, madera, latón y terciopelos. Además, cuenta con el valor añadido de ser uno de los pocos cines de mediados del s. XX conservados en Zaragoza que no han sufrido apenas trasformaciones.
TEATRO DEL MERCADO (Pza. Santo Domingo)
El teatro se halla en un edificio del año 1928 que fue el antiguo mercado de Zaragoza (según ciertas fuentes, parece que fue un mercado de pescados). En 1983 se rehabilita para utilizarse como teatro. Cuenta con un aforo de 208 localidades.
DISCOTECA TORRE LUNA (Miguel Servet, 193)
Durante muchos años, la discoteca Torreluna, ha dado ocio a la sociedad zaragozana. Construida originalmente a mediados de los años 30 del sigo XX. Destaca su construcción en ladrillo y su patio interior. He encontrado esta entrada que muestra más fotos interiores, para curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario