sábado, 9 de mayo de 2009

EDIFICIOS UNIVERSITARIOS

EL PARANINFO Y ANTIGUA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS (Plaza Basilio Paraíso s/n)
Siendo Zaragoza un importante centro universitario, no podía dejar de hablar de sus instalaciones. Quizás el edificio más destacable sea el Paraninfo, que en otros tiempos, fue la facultad de Medicina. De hecho, en su entrada hay 4 médicos, entre los que se encuentra el aragonés Miguel Servet. El edificio que es obra del arquitecto Ricardo Magdalena es tendencia historicista de la época, siguiendo los modelos de los palacios aragoneses renacentistas. Como curiosidad, aquí estudió y ejerció después como profesor, el Premio Nobel de Medicina Don Santiago Ramón y Cajal.
Actualmente, como Paraninfo, se usa para inaugurar los cursos, celebración que se celebra en su salón de actos. También, y menos conocido, es el Museo Paleontológico (Sala Longinos Navas) así como su Biblioteca. Ahora, con las reformas, no sé si han vuelto a abrir.
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (Campus Plaza San Francisco)
Aquí, estudié yo... Ya lo sé... no soy Ramón y Cajal, pero... es donde estuve yo. No podía dejar pasar la ocasión para recordar viejos tiempos. Dentro, todavía se pueden ver elementos decorativos antiguos, como las antiguas taquillas de madera, que siempre me han llamado la atención.
FACULTAD DE DERECHO (Campus Plaza San Francisco)
También me dieron clases aquí... pero siendo alumno de Filosofía y Letras...

FACULTAD DE VETERINARIA (Miguel Servet, 177)
Alejada del resto de facultades, Veterinaria la encontramos en la salida hacia Alcañiz... al lado de TUZSA (ya me conocéis, no pierdo la ocasión de relacionar todo con los autobuses).

FACULTAD DE INGENIERÍA SUPERIOR (CPS, Campus Río Ebro)
Loas ingenieros, salieron de Corona de Aragón y se los llevaron allá lejos... Ahora, con la ciudad creciendo, ya parece que está más cerca. El Campus va creciendo y ampliándose a otras carreras. Edificios modernos marcan el estilo de este nuevo centro universitario, perteneciente a la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario